9 de febrero de 2014

Proyectos FedEx

El pasado viernes, alumnado y profesorado del IES Chaves Nogales tuvimos la ocasión de participar en una nueva experiencia: los proyectos FedEx.

Se trata de una propuesta que pretende incentivar la motivación del alumnado, la creatividad y la autonomía organizativa. Durante las tres últimas horas de clase, los alumnos de cada uno de los grupos (acompañados y orientados por un profesor) trabajaron en un proyecto elegido por ellos mismos y que deberán presentar ante el resto de la comunidad durante la Semana Cultural. Para ello tuvieron que debatir, tomar decisiones, organizar grupos de trabajo y llevar a cabo distintas acciones que no están acostumbrados a realizar.

Al tratarse de catorce grupos y de tantos alumnos y alumnas, cada uno y cada una con sus gustos y preferencias, el resultado ha sido muy variado tanto en los temas elegidos como en el desarrollo que han sido capaz de proporcionarles. Han mostrado preferencia por la grabación de vídeos (anuncios, lipdubs, cortometrajes, parodias televisivas), la organización de actividades deportivas y lúdicas (gymkanas) y la creación de coreografías para distintos bailes. En unos días veremos qué han sido capaces de crear nuestros alumnos y alumnas.

Como es natural, Juanma Díaz ha tomado buena nota de todo el proceso con su cámara y elaborado este álbum de fotos:

Publicar un comentario en la entrada