27 de febrero de 2014

III Semana Cultural del IESChN (1)

Durante los días 24, 25 y 26 de febrero se ha celebrado en nuestro centro la III Semana Cultural, gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa del IES Chaves Nogales.

El lunes 24 el alumnado de 2º de ESO visitó Córdoba y el martes 25 visitaron Riotinto los alumnos de 1º de ESO, acompañados por profesorado del centro. El miércoles 26 fue el día dedicado a los Talleres, que celebramos por tercer curso consecutivo. La lista de talleres ofertados era bastante extensa, pero había que organizar la asistencia a ellos porque no podía haber talleres saturados de participantes y otros semivacíos. La lista era la siguiente:

Talleres organizados por los Departamentos:
  • Taller de Matemáticas manipulativas. Organizado por el Departamento de Matemáticas.
  • Taller de elaboración de crepês. Organizado por el Departamento de Idiomas.
  • Taller de experimentos científicos. Organizado por el Departamento de Física y Química.
  • Taller para reciclar con arte. Organizado por el Departamento de Biología y Geología.
  • Taller de elaboración de jabón. Organizado por el Departamento de Biología y Geología.
  • Taller de encuadernación. Organizado por el Departamento de Lengua.
  • Taller "El capitán nazareno". Organizado por el Departamento de Lengua.
  • Taller antiestrés. Organizado por el Departamento de Orientación.
  • Taller de relajación y Brain gym. Organizado por el Departamento de Orientación.
  • Taller de juegos cooperativos. Organizado por el Departamento de Educación Física.
  • Campeonato de ping-pong. Organizado por el Departamento de Educación Física.
  • 6 Talleres de construcción de Chavesville. Organizados por el Departamento Artístico y el profesorado bilingüe.
Talleres organizados por el alumnado:
  • Taller de Scratch. Organizado por alumnos de Matemáticas TIC de 1º de ESO.
  • Taller de edición de vídeo. Organizado por alumnos de Herramientas TIC de 2º de ESO.
  • Taller de elaboración de cakepops. Organizado por alumnas de 3º de ESO-C.
  • Taller de zumba. Organizado por alumnas de 3º de ESO-B.
  • Gymkhana en ingles. Organizado por alumnas de 3º de ESO-A.
  • Gymkhana "Los juegos del mundo". Organizado por alumnas de 1º de ESO-F.
 Talleres organizados por el AMPA:
  • Taller de chuches.
  • Organización del desayuno andaluz.
Para terminar, celebramos el Día de Andalucía desarrollando una actividad interactiva creada por el profesor de Sociales Juanma del Casar, en la que había que contestar preguntas relacionadas con nuestra comunidad autónoma siguiendo la dinámica del juego "Ahora caigo". Y antes de irnos cantamos todos el himno de Andalucía en las puertas del centro.

Queremos agradecer la participación y colaboración de todo nuestro alumnado, del profesorado, del profesorado en prácticas, del personal no docente y de las madres y padres del AMPA. Agradecer también la participación totalmente desinteresada de Cristina y Agustín para el desarrollo de los talleres de encuadernación y Capitán nazareno.

Os dejamos las fotos del día de los Talleres y de la celebración del día de Andalucía. En una próxima entrega publicaremos el vídeo.

Publicar un comentario en la entrada