24 de febrero de 2014

El IES Chaves Nogales celebra el Día de Andalucía con las Familias Lectoras

Dentro del programa Familias Lectoras coordinado por Eva González se están realizando lecturas de cuentos populares andaluces al alumnado de 1º y 2º de ESO. Los encargados de la tarea son algunos padres que se han ofrecido voluntariamente para encarnar ese vínculo necesario entre familias y alumnado, sin el cual no es posible (o es mucho más difícil) desarrollar actividades de animación a la lectura.

Esta actividad se viene desarrollando desde el miércoles de la semana pasada y continuará a lo largo de la semana cultural. El pasado viernes, Lutgardo Jiménez, padre de una alumna de 2º, y muy vinculado al fomento de la lectura, no solo desde un punto de vista profesional sino por convencimiento personal, nos deleitó con la lectura de un cuento popular andaluz a partir del que puso en práctica toda una divertida batería de actividades.

Para todos, alumnos y profesores, fue un rato divertido y entrañable, en el que se pusieron en liza actitudes y valores positivos, sin perder de vista la cultura y los referentes de Andalucía. Desde el Ágora queremos agradecer a Eva la organización de la actividad, y a los padres y madres de nuestro alumnado el interés y la responsabilidad que han mostrado, y por los constantes ofrecimientos de ayuda, con los que nos muestran que el camino elegido es el adecuado. A todos ellos muchas gracias.

2 comentarios:

1. Gracias al IES Chaves Nogales y en concreto a la Profesora Eva González por organizar esta actividad de fomento y encuentro lector familia- escuela e invitarme a participar en la misma. Gracias también al profesor Antonio R. por su colaboración y ayuda en el desarrollo de mi actividad. Espero poder colaborar en otras.
    Gracias a los padres y madres que se han ofrecido y colaborado.
    Ánimo y a la lectura.
    Lutgardo Iiménez (padre de Esther Jiménez-2º ESOD)

2. Ante esto que puedo apreciar en el vídeo, no me puedo perder una próxima intervención venida de tu creatividad y entusiasmo, Lutgardo.

Un saludo y muchas gracias de nuevo por todo