9 de enero de 2014

El IES Chaves Nogales participa en el programa Familias Lectoras


Este Programa tiene como objetivo fundamental fomentar la lectura comprensiva entre nuestros/as alumnos/as para que en un futuro no muy lejano ellos sean ciudadanos comprometidos, con iniciativa y espíritu crítico. Dicha labor la planteamos como un trabajo conjunto, como un camino que debemos recorrer juntos tanto las familias como los profesores. Por lo tanto, este Programa es a su vez una guía para las familias, un  hilo con el que tejer un buen ambiente lector en el hogar.

Esta nueva iniciativa de nuestro Centro, el IES Chaves Nogales, girará en torno a tres ejes fundamentales de actuación:

    1.    Actividades de fomento de la lectura en familia.

    2.    Propuesta de títulos recomendables
.
    3.    Firma de compromisos lectores con las familias.


Para más información, les remitimos al siguiente enlace de la Consejería de Educación.

No obstante, este nuevo reto no tendría sentido alguno si no partimos del análisis de la realidad de sus hogares, y de sus necesidades e inquietudes. Para conocerlas mejor,  hemos enviado a través del correo electrónico corporativo de los alumnos la siguiente encuesta. Sería de una gran utilidad para nosotros que colaboraran rellenándola. Para poder acceder a la misma hay que estar identificado con la cuenta ieschavesnogales.es del alumno/a.

Muchas gracias de antemano.

1 comentario:

  1. Me parece una idea magnífica. El fomento de la lectura, de manera comprensiva y crítica, me parece fundamental no sólo a nivel académico, sino por el enriquecimiento personal que nos brinda el acto de leer.

    ResponderEliminar

Te agradecemos tu comentario.