24 de enero de 2014

Convocatoria a 1ª reunión del programa Comenius

 

Estimadas familias:

Tras dos años de trabajo, el día 12 de julio de 2013 la Consejería de Educación emitía una resolución por la que se hacía público que, en el resultado de la convocatoria de “Programas Europeos de Educación 2013”, el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) había aprobado una Asociación Bilateral COMENIUS para el alumnado del IES CHAVES NOGALES de Sevilla conjuntamente con el “Istituto Comprensivo di Poggio Rusco” en Poggio Rusco, Lombardia; Italia.

Esto significa que todo el alumnado de nuestro actual 1º de ESO trabajará durante dos cursos escolares con nuestros compañeros italianos para llevar a cabo el proyecto que presentamos y que bajo el título “An ecofriendly world” fue aprobado.

Desde la organización inicial del curso se tomaron medidas para asegurar el trabajo constante de nuestro alumnado en el proyecto, cosa que se ha ido produciendo gracias a la labor del profesorado de tareas integradas y, especialmente, a la desarrollada por las profesoras responsables del proyecto.

Ahora se acerca el momento en el que la Asociación Bilateral COMENIUS prevé que un grupo de alumnas y alumnos de nuestros primeros de ESO desarrollen durante algo más de diez días actividades del proyecto en las instalaciones del instituto italiano, es decir en Lombardía (Italia), trabajos estos que compaginarán con una serie de visitas que nuestros amigos italianos están ya preparando. Este grupo de alumnos tendrán subvencionado el viaje y, además, el alojamiento y manutención se desarrollarán bajo el sistema de “intercambio”, pues durante el próximo otoño será el alumnado italiano el que visite nuestro centro y al que debamos dar alojamiento.

Por todo ello, les convoco a la reunión que, en el Salón de Actos de nuestro instituto, se desarrollará el próximo martes 28 de enero a las 17 horas. En ella se explicarán todos los detalles del intercambio, cómo se va a desarrollar el procedimiento de selección del alumnado aspirante hasta conseguir el grupo de alumnas y alumnos que vaya a Italia y podrán resolver todas las dudas y cuestiones que les surjan al respecto.

Para facilitar la tarea les pido que nos confirme su asistencia o no asistencia a dicha reunión entregando la circular rellena y firmada que le hemos entregado a su hijo/a, entendiendo que, salvo que recibamos una comunicación previa suya, la no asistencia a dicha reunión supone que no están interesados en que su hijo/a participe en el grupo de alumnado que viajará próximamente a Italia.

Atentamente,
EL DIRECTOR del IES CHAVES NOGALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario.