21 de diciembre de 2013

Ya estamos en el nuevo edificio

20 de diciembre de 2013. Otra fecha para recordar en la corta pero intensa historia del IES Chaves Nogales. Primer día que nuestro alumnado por completo y profesorado pisan el nuevo edificio, ese por el que tanto hemos luchado y que al final hemos conseguido entre todos y todas hacer realidad.

La jornada empezó en nuestras aulas prefabricadas con un desayuno con churros gracias a la colaboración del AMPA Caracola; después hicimos una segunda campaña de limpieza para dejar las sillas y mesas limpias, ya que serán trasladadas en los próximos días al nuevo edificio. Y para terminar la primera parte del día se le explicó al alumnado las normas a cumplir una vez que comencemos en enero con normalidad las clases en las nuevas instalaciones.

El traslado hacia el nuevo edificio se hizo de forma escalonada. Empezaron yendo los alumnos y alumnas de 3º, que posteriormente hicieron de guías para los de 1º y 2º. Conocieron los accesos al centro, sus aulas, los talleres, la biblioteca, el SUM, las pistas polideportivas, el gimnasio... en definitiva, todas las instalaciones. Y los comentarios generalizados eran de aprobación. A todos les gustaba mucho lo que estaban viendo.

Ya en su aula recibieron las calificaciones del primer trimestre y, para terminar, nos fuimos todos a las pistas polideportivas para realizar la foto de grupo, que en esta ocasión se hizo formando las palabras que forman nuestro centro: IES CHAVES NOGALES. Aquí tenéis el resultado:

Todas las imágenes de la jornada las tenéis en el siguiente vídeo (gracias a Sara Peña, alumna de 3ºC por la realización de las fotos):

Y si alguien quiere alguna foto en particular puede descargársela desde este enlace.

¡Enhorabuena a todos, gracias por vuestra colaboración y Feliz Navidad!

10 comentarios:

1. Una gran crónica para un grandísimo día.

2. Muy orgulloso de pertenecer a la comunidad educativa del IESChN como profesor y como padre :-)

3. Emocionante. No tengo palabras. Enhorabuena a todos.

4. El 20 de Diciembre de 2013 lo recordaremos todos siempre, tanto profesores como alumnos, ya que después de estar tanto tiempo esperando a poder entrar en este nuevo edificio, hemos podido cumplir nuestro "sueño".
    Me siento muy orgullosa de ser alumna del IES Chaves Nogales y de tener a tan buenos profesores :).
    ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

5. "Pequeños y acogedores módulos ya os dejamos atrás, porque ahora en un gran edificio que hemos esperado hay que estar". En ellos he vivido 3 maravillosos años de todo tipo de sentimiento lo mas importante es que he aprendido mucho gracias a los profesores. Ayer 20-12-13 nos dieron una sorpresa que no nos llegamos a esperar, una visita al edificio nuevo íbamos a dar y los alumnos sonrientes recibimos este regalo de navidad.
    Estoy muy contenta y orgullosa de estar en el IES Chaves Nogales. Felices Navidades:)

6. Increíble día el 20, se preguntarán ¿por qué? Porque entramos y visitamos por primera vez nuestro maravilloso instituto después de más de dos años en las caracolas, que las echaremos de menos.
    Desde aquí agradecer a todas esas personas que han hecho posible este sueño.
    Feliz Navidad.

7. Solo bastaba mirar las caras de los alumnos para saber lo grande que ha sido el dia 20-12-2013 para ellos. Comienza una nueva experiencia. El equipo directivo cada vez màs imnovador, una labor y un trabajo que ha tenido su gran recompensa. FELIZ NAVIDAD a todos

8. Hemos estado esperando tres años a que este día llegara y estoy muy contenta de que por fin haya llegado. Realmente el nuevo edificio parece un regalo de Navidad, ya que se terminó de construir a cinco días de Navidad. Aunque, creo que estemos en el edificio que estemos, el instituto será igual de maravilloso porque lo verdaderamente importante son las personas que participamos en él.
    Felices fiestas :)

9. Hemos estado esperando tres años a que llegara este día y estoy muy contenta de que por fin haya llegado. Realmente, el nuevo edificio parece un regalo de Navidad ya que, se terminó de construir a cinco días de Navidad. Aunque, creo que estemos en el edificio que estemos, el instituto será igual de maravilloso porque, lo verdaderamente importante son las personas que participamos en él.
    Felices fiestas :)

10. Si que fue como un regalo de Navidad. Entrar y ver las aulas tan blanquitas, nuevas... El patio tan grande, un pedazo de gimnasio, cafeteria... Creo que fue un momento bonito para despedirnos del fin del primer timestre con diferencia.
    Feliz año a todos ;)