20 de diciembre de 2013

Llegó el gran momento

Muchas personas que nos han apoyado, nuestro centro hermano el CEIP Jacarandá, 416 alumnas y alumnos y sus respectivas familias, treinta y dos profesores, tres ordenanzas y una administrativa, nuestra inspectora, otra decena de profesores que nos acompañaron en años anteriores, algunos alumnos que tuvieron que cambiar de aires, nuestros antiguos ordenanzas Rafael y Loli, cerca de una veintena de alumnos del Máster para la formación del profesorado de Secundaria, las asociaciones de madres y padres del Jacarandá y, ahora, de nuestro centro, destacadas personas de la administración educativa, nuestra Patry Gamboa, catalizadora de este sueño; TODOS, todos, esperábamos la llegada de este momento.

Acaba el primer trimestre de este tercer curso de nuestra andadura y, por fin, dos años y casi ocho meses después del comienzo de las reuniones del profesorado encargado de abrir el centro, vemos cumplidas nuestras aspiraciones de contar con un edificio nuevo para el IES CHAVES NOGALES.

Han sido muchos los esfuerzos reivindicativos, organizativos y económicos de muchas personas y de la administración.  Han sido muchas las ilusiones de las familias de nuestro centro, de sus hijas e hijos y del profesorado. Han sido muchos, en definitiva, los apoyos que han hecho que hoy podamos colocar este post en nuestro blog. Porque ya es una realidad: Contamos con un magnífico edificio y vamos a hacer todo lo posible para, superando todos los problemas que a buen seguro existen e, indudablemente, existirán, estar a la altura de las expectativas e ilusiones que se han generado.

Y por eso, porque había que estar a la altura, llevamos bastante tiempo trabajando para conseguir que lo antes posible nuestro alumnado pueda estar ubicado en la nueva construcción. Y así será: El próximo 7 de enero las clases comenzarán en el horario habitual en el nuevo edificio. Nuestra dirección se modificará y pasará a ser c/ Doctora Navarro Rodríguez s/n y, aunque los hábitos de entrada y salida en el centro permanecerán inalterables, tanto el acceso como la salida del centro se producirán por esta calle.

En estos últimos días de diciembre se está completando la dotación del centro y aprovechando las vacaciones vamos a culminar el traslado de nuestras posesiones actuales de los módulos preindustrializados que veníamos usando al nuevo edificio. Será inevitable que en las primeras semanas se produzcan algunos desajustes en el funcionamiento del edificio que, sin duda, se irán corrigiendo con el paso de los días. No obstante, consideramos que las ventajas de contar con aulas propias para cada grupo, con aulas específicas de música, plástica, tecnología  y laboratorios, con salón de actos y aulas de desdoble y con una secretaría y una consejería racionalmente dispuesta suponen una ventaja incuestionable que sin duda nos hará ir superando con facilidad las primeras semanas de adaptación a nuestra nueva situación.

Fieles a nuestra línea de transparencia, queremos que tanto el alumnado como sus familias conozcan las instalaciones por lo que se han programado actividades para facilitar la integración del alumnado al nuevo edificio y, además, hemos previsto que durante el mes de enero se realice en horario de tarde una jornada de puestas abiertas para que todas aquellas familias que deseen conocer el nuevo edificio puedan hacerlo.

Y esta es la  gran noticia que hoy transmitimos. Gracias al diseño de nuestro alumno José Manuel Núñez, de 3º ESO B, hemos podido incorporar los sentimientos de todo el centro por el traslado a la felicitación navideña que corona este post y que este año se antoja, verdaderamente, jubilosa. Con ella  queremos desearos una

Feliz Navidad y un magnífico año 2014

2 comentarios:

1. Pffff, y pensar que ya llevamos casi 3 meses de nuevo curso... Se me ha pasado rapidísimo. Ha sido un trimestre increíble, de verdad. Por todo, los profes, mis compañeros... Todo 2ºB nos hemos unido mucho. Como decimos nosotros ''No somos 30, somos 1''. Y creo que esa unión la vamos demostrando día tras día.
    Hoy, por fin, hemos entrado ya para quedarnos en el nuevo centro. Nada que decir que no hayamos dicho ya; impresionante.
    Además, nuestra aula es una de las pocas que estaba montada entera, jeje :P Nos lo hemos pasado como niños desde que hemos entrado, deslizándonos todo el rato y alucinando por todo.
    Quería decir que de verdad, estoy súper contenta de pertenecer al Chaves Nogales, y espero que muchos años más siga todo así.
    Felices fiestas a todos :)

2. He vivido los dias previos al cambio de los alumnos al centro nuevo, como un dia de cumpleaños en el que esperas un regalo. Deseando que mis hijos lo disfrutaran a tope.lástima que a mi hijo no lo hayan dejado disfrutar como yo esperaba. Mi mas sincera enrohabuena a todos los que de verdadero corazón han conseguido llevar este proyecto a cabo.