11 de septiembre de 2013

Ya mismo empezamos...

Se acerca el comienzo de las clases y en el IESChN ya estamos preparando todo para recibir a nuestro alumnado como ellos y ellas se merecen. Durante esta semana el profesorado del centro estamos participando en las II Jornadas de formación del IES Chaves Nogales para acoger al profesorado de nueva incorporación a nuestro centro, así como para compartir experiencias y formas de trabajo entre todos. Agradecemos especialmente la colaboración de José Manuel Núñez, Juan Carlos Ocaña y Laura Jiménez, alumnos de 3º de ESO, que se han atrevido a participar en dichas jornadas contando lo que para ellos han sido 2 años de vivencias en el IESChN ante una audiencia de 30 profesores y profesoras. ¡Gracias, chicos!

Además, desde el equipo directivo se están ultimando los grupos de alumnos y la confección de horarios.

Tal y como informamos en un post anterior, el próximo viernes día 13 a las 12 de la mañana se publicarán en los tablones de anuncios del centro las listas de los grupos de alumnos. En el tablón de anuncios del módulo 2 se publicarán las listas de 1º de ESO y en el tablón del módulo 4 las listas de 2º de ESO y 3º de ESO.

Primer día de clases: lunes 16.

En este primer día lectivo del curso el horario de entrada al centro será el siguiente:

11:30 horas: entrada del alumnado de 1º de ESO.
12:30 horas: entrada del alumnado de 2º y 3º de ESO

La hora de salida de todo el alumnado del centro será las 14:45 horas.

Ya hemos recibido las agendas escolares personalizadas con fotos e información de nuestro centro. Cuestan 4 euros cada una; no es obligatoria su compra, aunque sí muy recomendable ya que prácticamente la usaremos a diario. Se las entregaremos el mismo lunes al alumnado y podrán traer el dinero ese mismo día o a lo largo de esa semana y entregárselo a su tutor o tutora.


Durante este primer día el alumnado de 1º de ESO conocerá las instalaciones de nuestro centro, acompañados por alumnos de 2º y 3º y todos conocerán su horario, a sus profesores y realizarán actividades dentro de sus aulas. Como ya viene siendo tradicional al final de la mañana nos haremos las fotos por grupos y por niveles.

Material que debe traer el alumnado este primer día:

Todos:
- Mochila (ya que se llevarán para casa los libros de texto de papel)
- Cuaderno
- Estuche con bolígrafos, lápices, rotuladores, tijeras...

Solo el alumnado de 3º de ESO:
- Miniportátil
- Una foto impresa de su paso por el instituto

Una última cosa importante: todo aquel alumno o alumna de 2º o 3º de ESO que quiera presentarse voluntario/a para recibir al alumnado de 1º deberá comunicarlo a algún miembro del equipo directivo o a la orientadora del centro el mismo viernes cuando vengáis a ver las listas... porque vais a venir a ver las listas ¿a que sí? 

Os esperamos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te agradecemos tu comentario.