23 de septiembre de 2013

II Jornadas de formación del IESChN

Del 10 al 13 de septiembre el profesorado del IES Chaves Nogales hemos celebrado las II Jornadas de formación, con el objetivo de dar la bienvenida al nuevo profesorado que se incorpora este curso, de compartir experiencias desarrolladas los cursos anteriores en nuestro centro y de impregnar el ambiente de ese "espíritu del Chaves Nogales" característico de nuestra comunidad educativa.

En este post os enlazamos algunas de las presentaciones que pudimos ver en dichas jornadas.

Natalia González, profesora de Ciencias Sociales, nos contó su experiencia tras su primer año en el IESChN:

Juanma Díaz, profesor de Matemáticas y coordinador TIC, se encargó de explicar la integración de las TIC en las aulas de nuestro centro: libros digitales, Google Apps, herramientas 2.0...

Antonio Fernández, profesor de Lengua y responsable de la Biblioteca del centro, nos habló de como se trabajan en nuestro centro las tareas integradas y el fomento de la lectura:

Nacho Gallardo, profesor de Lengua y nueva incorporación al centro, nos habló sobre el aprendizaje basado en proyectos y la evaluación de las competencias básicas:

Deme González, profesora de Inglés y coordinadora bilingüe del centro, explicó la forma de trabajar el bilingüismo en el IES Chaves Nogales:

Rosa Santos y Reyes López, orientadora del centro y profesora de Pedagogía Terapéutica, respectivamente, nos hablaron de inclusión y de atención a la diversidad:

Y, para terminar, algunos alumnos y alumnas también vinieron a hacernos ver a sus profesores la forma en la que trabajan en el IES Chaves Nogales. ¡Gracias, chicos!

En definitiva, unas jornadas muy productivas que sirven para coordinarnos, para cargar pilas y para afrontar con ilusión este nuevo curso que acabamos de empezar. ¡Suerte y salud!

5 comentarios:

1. Mi más sincera enhorabuena. Yo llevo intentando algo parecido hace muchos años y, ni por asomo, se parece a esto. Gracias por demostrar que otra educación (y formación) es posible.

2. Me parece una iniciativa genial. Sobre todo para los profesores noveles como yo. Mi más sincera enhorabuena.

3. Vaya!!! El IES Chaves Nogales es un centro modelo, un buen referente de que es posible hacer otro tipo de educación. Gracias por compartirlo.

4. Estoy impresionada, creo que las direcciones de los centros deben tomar nota, cuando llegamos a un centro nuevo, un recorrido de este tipo te hace conocer el centro y por lo tanto acercarte a él y a lo que quiere hacer, su forma de trabajo, sus objetivos. Sois un 10, tomo nota. Muchas gracias por compartir.

5. Enhorabuena por una excelente coordinación y una ayuda impagable al nuevo docente que llega a vuestro centro y encuentra tanta información y ayuda para integrarse. Facilitar las cosas siempre repercutirá en la enseñanza de calidad.