23 de septiembre de 2013

II Jornadas de formación del IESChN

Del 10 al 13 de septiembre el profesorado del IES Chaves Nogales hemos celebrado las II Jornadas de formación, con el objetivo de dar la bienvenida al nuevo profesorado que se incorpora este curso, de compartir experiencias desarrolladas los cursos anteriores en nuestro centro y de impregnar el ambiente de ese "espíritu del Chaves Nogales" característico de nuestra comunidad educativa.

En este post os enlazamos algunas de las presentaciones que pudimos ver en dichas jornadas.

Natalia González, profesora de Ciencias Sociales, nos contó su experiencia tras su primer año en el IESChN:


Juanma Díaz, profesor de Matemáticas y coordinador TIC, se encargó de explicar la integración de las TIC en las aulas de nuestro centro: libros digitales, Google Apps, herramientas 2.0...


Antonio Fernández, profesor de Lengua y responsable de la Biblioteca del centro, nos habló de como se trabajan en nuestro centro las tareas integradas y el fomento de la lectura:


Nacho Gallardo, profesor de Lengua y nueva incorporación al centro, nos habló sobre el aprendizaje basado en proyectos y la evaluación de las competencias básicas:

Deme González, profesora de Inglés y coordinadora bilingüe del centro, explicó la forma de trabajar el bilingüismo en el IES Chaves Nogales:


Rosa Santos y Reyes López, orientadora del centro y profesora de Pedagogía Terapéutica, respectivamente, nos hablaron de inclusión y de atención a la diversidad:


Y, para terminar, algunos alumnos y alumnas también vinieron a hacernos ver a sus profesores la forma en la que trabajan en el IES Chaves Nogales. ¡Gracias, chicos!


En definitiva, unas jornadas muy productivas que sirven para coordinarnos, para cargar pilas y para afrontar con ilusión este nuevo curso que acabamos de empezar. ¡Suerte y salud!

1 comentario:

  1. Mi más sincera enhorabuena. Yo llevo intentando algo parecido hace muchos años y, ni por asomo, se parece a esto. Gracias por demostrar que otra educación (y formación) es posible.

    ResponderEliminar

Te agradecemos tu comentario.