17 de julio de 2013

¡Por fin podremos llevar a cabo nuestro Proyecto Comenius!

Hace menos de dos años informábamos a la comunidad educativa a a través de nuestro blog de nuestro deseo de participar en una Asociación Bilateral Comenius. Este deseo se plasmó en la presentación de un proyecto, cuya aprobación nos permitiría trabajar con otro instituto italiano el tema del medioambiente durante dos años de duración y además, incluía la posibilidad de hacer un intercambio entre alumnos. Pues bien, afortunadamente podemos decir que este proyecto se va a llevar a la práctica y, de hecho, empezará a hacerse realidad el curso que viene gracias a que estamosentre los afortunados a los que se les ha dado la subvención para poderllevarlo a cabo. El instituto con el que compartiremos esta experiencia se llama  Istituto Comprensivo di Poggio Rusco en Poggio Rusco, Lombardia.

Como ya explicamos anteriormente durante los dos próximos años que durará el Proyecto, vamos a:
  • Reforzar y difundir buenas prácticas mediombientales en nuestro centro y nuestro entorno más cercano.
  • Seremos actores de un pequeño teatro sobre el medioambiente.
  • Haremos un circuito eléctrico que funcionará como un especie de quizz para valorar los conocimientos de buenas prácticas medioambientales que tienen nuestro alumnos.
  • Conoceremos artistas de todo el mundo que trabajan con material ecológico y realizaremos nuestras propias obras de arte con este material.
  • Participaremos en la creación de una obra de arte colaborativa simbólica para nuestro centro y que se quedará en él de forma permanente.
Interesante, motivador y muy enriquecedor, ¿no os parece?

1 comentario:

  1. Muy buen proyecto, enrohabuena a todos los que han luchado por conseguirlo.

    ResponderEliminar

Te agradecemos tu comentario.