14 de junio de 2013

Premio Aula verde

Como parte del proyecto Ecoescuela se ha organizado este curso la segunda edición del concurso Aula verde, consistente en el mantenimiento limpio y ordenado del aula, libre de ruidos, reciclando residuos, ahorrando energía y participando en proyectos solidarios, con el objetivo de concienciar a nuestro alumnado en conservar y mejorar nuestro medio ambiente y en ayudar a los demás.

El pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio ambiente, se hicieron públicos los dos grupos ganadores del concurso Aula verde. Fueron 1º de ESO-E (primer clasificado) y 1º de ESO-B (2º clasificado).

El curso pasado gracias a un proyecto mediamental de la Consejería de Educación y de la de Medio ambiente en el que participamos, conseguimos financiar un viaje de educación ambiental para el grupo ganador a Tavizna, con ayuda de las familias del alumnado participante, pero lamentablemente este curso ese proyecto no se ha convocado y, por tanto, las posibilidades de financiación había que buscarlas por otros sitios.

Desde nuestro centro hemos hecho un gran esfuerzo y hemos conseguido financiar una buena parte del premio, que consiste en una excursión al albergue Inturjoven de Punta Umbría con visitas al Parque Nacional de Doñana y a sus centros de interpretación, a la playa de Punta Umbría y al Paraje Natural de las marismas del Odiel. La clase ganadora estará dos días -17 y 18 de junio- y la clase que quedó en 2º lugar estará solo el primer día.

Seguro que merece la pena...

Por supuesto, las fotos y vídeos los publicaremos por aquí y podéis hacer un seguimiento de la excursión a través del Twitter del IES Chaves Nogales: @IESChN

Publicar un comentario en la entrada