10 de junio de 2013

Intercambio de cartas e e-mails con alumnos del instituto CKipp STAR de Nueva York, USA.

Gracias a nuestra auxiliar de conversación Michaela, nuestros alumnos han tenido la oportunidad de contactar con otros alumnos adolescentes de un instituto de Nueva York. Todo comenzó las Navidades pasadas, cuando Michaela nos propuso la posibilidad de que nuestros alumnos tuvieran un amigo por correspondencia. Nos encantó la idea y ella se ofreció para contactar con una profesora del instituto extranjero y transmitirle nuestro deseo de mantener dicha correspondencia.

Para ello, y como complemento al concurso de felicitaciones que llevamos haciendo ya 2 años, se convocó un concurso de felicitaciones navideñas a través del cual alumnos voluntarios confeccionaron sus propias tarjetas navideñas que fueron enviadas a USA. El premio de este concurso fue a parar a la alumna Rocío Martínez de 1ºESO-E.

Por su parte, los alumnos de Nueva York nos respondieron contándonos un poco quiénes son, qué costumbres tienen, qué les gusta hacer, cómo es su instituto, etc y nuestros alumnos voluntariamente también les han contado algo de ellos mismos, de nuestro instituto y de nuestro país.

Nuestra intención es que estos amigos por correspondencia lo sean por mucho tiempo. Ya tienen nuestras direcciones de correo del IES Chaves Nogales y estamos deseando recibir su respuesta de nuevo.