5 de junio de 2013

5 de junio: Día Mundial del Medio ambiente

Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. En el IESChN nuestro alumnado ha elaborado un mural en el que han ido colgando mensajes en defensa de nuestro medio ambiente.

También se han dado a conocer los grupos ganadores del concurso Aula verde, desarrollado desde principio de curso como parte del programa Ecoescuela, en el que ha resultado ganadora la clase de 1º de ESO - E y 2º clasificada la clase de 1º de ESO -B. El premio será una excursión de educación medioambiental a mediados de junio a Doñana y Punta Umbría. En este documento están los resultados finales.

En el concurso Aula verde se inspeccionaban de forma periódica las aulas por parte del profesorado y se evaluaba el reciclaje, el ruido, el ahorro de energía y la limpieza. Si todo estaba correcto, se les ponía un sello. En este documento se explica todo.

Había sellos extras para iniciativas solidarias: recogida de alimentos, de cargadores y móviles para reciclar -a beneficio de UPRODEA, protectora de animales que ha creado la campaña "Un móvil, una vacuna" y recogida de tapones -para el Centro de Educación Especial Directora Mercedes Sanroma.

El resultado ha sido magnífico, ya que hemos conseguido reunir en total casi 400 móviles y cargadores y casi 800 kilos de tapones, además de los kilos de alimentos recogidos para el Sáhara y para el Banco de alimentos de Sevilla. Sí, se confirma que en el IESChN somos solidarios. Muchas gracias a todos por vuestra participación y por ayudar a los demás.