24 de abril de 2013

Proyecto integrado: Rutas por Sevilla

Como ya se ha comentado en entradas anteriores del blog, la asignatura de Proyecto Integrado ha sido una de las grandes apuestas de nuestro centro desde su inicio. En este caso queremos contaros como se ha desarrollado la segunda tarea del curso realizada por los alumnos de 1º de ESO.

En esta ocasión el reto era ambicioso: elaborar rutas temáticas por Sevilla. Ellos tenían que elegir el tema, seleccionar los puntos a visitar, calcular distancias y tiempo, elaborar un folleto bilingüe (inglés y español) que incluyese un mapa con el recorrido y presentarlo todo en una entrada de una Wiki creada para tal efecto. Y por supuesto, todo echando mano de las herramientas informáticas.

Tras una ronda de votaciones entre el alumnado, el proyecto ganador ha sido el denominado como “Ruta de Cine”, en el que nos invitan a un recorrido por diferentes puntos del centro histórico que han sido escenario de grandes producciones cinematográficas nacionales o extranjeras. Esta propuesta, elaborada por un grupo de alumnos de las clases de 1º D y E, será llevada a la práctica próximamente, y juntos marcharemos al casco histórico para conocer Sevilla en su faceta como "estrella de cine".

Pero os animamos a echar un vistazo al resto de proyectos, porque os van a mostrar diferentes perspectivas sobre nuestra ciudad, Sevilla, que tanto tiene que ofrecer a nivel histórico y cultural, yendo más allá de la archifamosa Giralda, de los bellísimos Alcázares o de la fotogénica Torre del Oro. Nuestros alumnos nos descubren otras épocas, rincones escondidos, populares barrios, estilos artísticos únicos, personajes de leyenda…

Gracias por la participación del alumnado y el profesorado implicado en esta tarea. Hemos aprendido muchísimo de nuestra ciudad, a la que creemos conocer muy bien, pero que aún nos guarda muchos secretos.

Natalia González, profesora de Sociales.

1 comentario:

1. ¡Qué trabajo tan bonito y hecho con tanto gusto! Otro acierto del IESChN