15 de abril de 2013

Las tareas integradas o el trabajo por proyectos, motor de nuestra enseñanza (y III)

El resultado práctico que se solicitó a nuestras alumnas y alumnos de 1º de ESO en la tarea integrada del primer trimestre fue la realización de una completa propuesta de solidaridad que englobara a todo nuestro instituto. Para ello, hasta el mes de diciembre nuestro alumnado estuvo conociendo las necesidades y la forma en las que mediante las ONG la sociedad civil intenta paliarlas. Después, elaboraron propuestas de actuación para todo el IESChN y tras darlas a conocer y defenderlas fueron, poco a poco, seleccionando las que les parecían más adecuadas.

  Tras todo un trimestre de trabajo y tal y como se recoge en un post anterior 1º de ESO se decantó porque todo nuestro centro ayudase a la ONG Intervida, con la que ya hemos contactado para ofrecerle nuestra colaboración mediante la participación en su programa de becas "Ella" con la que queremos destinar fondos a la educación secundaria de niñas que en El Salvador, Bangladesh o Burkina Faso de otra forma no tendrían la oportunidad de estudiar. Nuestra idea es poder cubrir los gastos básicos de educación de cuantas más niñas mejor: material escolar, libros, uniforme, matrícula y gastos de desplazamiento durante un curso escolar. Ya os iremos contando como vamos a organizarnos para que en el final de curso y gracias a un rastrillo solidario y a actuaciones de nuestro alumnado podamos conseguir nuestro objetivo solidario.

 

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