20 de abril de 2013

Ganadores del concurso Consumópolis 8



Desde nuestro centro decidimos que una de las tareas integradas de 2º de ESO fuera la participación en el concurso Consumópolis para concienciar a nuestro alumnado en el consumo responsable y conseguir entre todos una sociedad de consumo más justa, solidaria y responsable. 

Nuestros chicos y chicas se distribuyeron en grupos de 5 componentes y participamos en las dos fases del concurso. La primera fase consistía en realizar un recorrido interactivo por "La ciudad del consumo", donde debían responder a preguntas y resolver pruebas siempre relacionadas con hábitos saludables y de consumo. Trabajaron con sus miniportátiles y en general conseguimos una buena clasificación ya que de los 5 primeros equipos clasificados en Andalucía, 4 eran de nuestro centro.

En la segunda fase debían construir un cartel en formato cómic de 4 ó 6 viñetas que debía incluir un título y algún texto con rima en cada una de las viñetas. La temática debía ser una de estas dos:
  • El deporte: una opción responsable para el ocio
  • Los valores del deporte y el consumo responsable
También se debía hacer una memoria explicativa del proyecto.

Entregamos en plazo todos los trabajos realizados por los grupos de nuestro centro -21 trabajos en total- y ya se ha dado a conocer el fallo del jurado., según se indica en esta noticia de la Junta de Andalucía o en el portal de Consumo Responde.

Pues bien, resulta que un grupo de alumnos y alumnas de 2º de ESO de nuestro centro ha resultado ganador de la fase autonómica del concurso Consumópolis en su octava edición. El grupo se llama "The best :)" y está formado por Sandra Cuevas, Laura Jiménez, José Manuel Núñez, Juan Carlos Ocaña y José María Rodríguez, todos de 2º ESO-D, coordinados por la profesora Nieves Ortiz, que además es su tutora. ¡Enhorabuena a todos ellos! Tendrán su merecido premio y además participarán en la fase nacional.

Os enlazamos su memoria explicativa y el trabajo ganador:


Pero aunque está muy bien esto de ganar, no debemos olvidar que lo verdaderamente importante es participar y, sobre todo, aprender valores y hábitos de vida saludable para entre todos construir una sociedad mejor. Gracias por la participación a todo el alumnado de 2º de ESO y al profesorado responsable de la tarea integrada.

Seguimos... 

9 comentarios:

  1. Enhorabuena a todo el grupo y en el especial al profesorado por creer en ellos. Seguid asi y que esto os sirva para confiar más en vosotros mismos. Enrohabuena a mi hija Sandra Cuevas.

    ResponderEliminar
  2. Que bien 300 euritos y un viaje a Madrid ¡ole!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todo nuestro alumnado y profesorado por la participación y, por supuesto, a Sandra, Laura, José Manuel, Juan Carlos, José María y Nieves por ser el grupo ganador.
    Y a José Manuel felicidades dobles por su cumple... :-)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Felcidades compañeros!! Y gracias seño por tu ayuda:)

    ResponderEliminar
  5. 300 euritos y un pedazo de viaje a Madrid para hacer la siguiente fase e intentr ganarla. Felicidades José Manuel.

    ResponderEliminar
  6. Chicos, los que habéis ganado y los que no:¡qué grandes sois! ¡Enhorabuena a todos! Y felicidades a José Manuel

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a todos chicos. Felicidades

    ResponderEliminar

Te agradecemos tu comentario.