14 de marzo de 2013

Olimpiada matemática. Nosotros vamos...

El próximo sábado día 16 se celebrará la XXIX Olimpiada Matemática en su fase provincial. En Sevilla tendrá lugar en la Facultad de Matemáticas, sita en la Avda de Reina Mercedes.

Esta Olimpiada matemática está dirigida al alumnado de 2º de ESO y la participación la hacen en representación del instituto. Desde el Departamento de Matemáticas del IES Chaves Nogales hemos animado a la participación de nuestros chicos y chicas y al final han sido 13 los alumnos y alumnas de nuestro centro los que se han apuntado.

Serán acompañados por sus respectivas familias y deberán estar en la facultad de Matemáticas a las 10 de la mañana, pues a esa hora es la presentación de la jornada. De 10:30 a 12:30 se realizarán las pruebas y posteriormente se resolverán en un acto final en el Salón de actos los problemas planteados. Sobre las 14 horas finalizará la jornada.

Los profesores de Matemáticas del centro (Merche, Mª Ángeles y Juanma) también estaremos por allí, por lo que podéis acudir a nosotros ante cualquier duda o consulta que os surja.

¿Cómo son las pruebas? Aquí os dejamos algunos enlaces de ediciones anteriores:
Seguro que lo pasaremos bien, disfrutando con las matemáticas, resolviendo problemas de lógica y matemáticos y descubriendo un ambiente nuevo para nuestros chicos: las aulas de una Facultad universitaria.

3 comentarios:

1. Una experiencia muy positiva que seguro todos vamos a disfrutar. Ahhh!! Por cierto, feliz día del número pi (3/14).

2. Ya estamos aqui!!!!! Mucha suerte,chicos y chicas!!!!