16 de marzo de 2013

Estuvimos en la Olimpiada Matemática...

En un post anterior comentamos que nuestro instituto participaría en la XXIX edición de la Olimpiada Matemática en su fase provincial, dirigida al alumnado de 2º de ESO. Pues efectivamente allí estuvimos. Hemos pasado una mañana estupenda los 3 profesores, las 9 alumnas, los 4 alumnos y sus respectivas familias que también nos acompañaron.

Tras el acto de bienvenida en el que nos explicaron el desarrollo de la prueba, nuestros chicos y chicas accedieron al aula 2.1 de la Facultad de Matemáticas para intentar resolver los 6 problemas de los que constaba la prueba. Desde luego no eran fáciles. ¿Quieres comprobarlo? Pues pincha en las siguientes imágenes:
Al finalizar la prueba fuimos de nuevo al Salón de actos donde nos explicaron con una presentación la resolución de los 6 problemas planteados. ¿Los has resuelto ya? :-)

Cada participante obtuvo su diploma y hubo otro para el instituto:

También se celebró la Olimpiada Matemática para el alumnado de 6º de Primaria, consistente en una Gymkhana y hubo una exposición de fotografías matemáticas y de construcción de figuras geométricas.

Desde el Departamento de Matemáticas del IESChN agradecemos la participación de Manuel Antequera, María Gómez, Elena Orta, Lucía Gilabert, Mónica Lora, Julián F. Arce, Daniel Fernández, Saúl Herrero, Carmen Mª Moriana, Beatriz Chacón, Esther Mohigefert, Laura Naranjo y Lorena Torres, todos alumnos y alumnas de 2º de ESO de nuestro centro y la colaboración de sus respectivas familias.

Una mañana completa pensando en Matemáticas. ¡Gracias! Os dejamos algunas fotos:

1 comentario:

1. ¡¡Qué gran trabajo, Juanma, como siempre!! Me sumo a tus agradecimientos a nuestros chicos y chicas. Desde luego, una experiencia nueva para tod@s ell@s que sin duda han disfrutado. Será seguro la primera visita de muchas. ¡¡Enhorabuena!!