7 de marzo de 2013

8 de marzo: "Día Internacional de la mujer"

Mañana 8 de marzo en el IES CHAVES NOGALES vamos a celebrar el día internacional de la mujer. Tenemos previstas varias actividades: veremos dos pequeños documentales al respecto, elaboraremos (si el tiempo no nos lo impide) un mural al aire libre, traeremos y exhibiremos camisetas conmemorativas elaboradas por cada uno de nosotros...

Contamos también mañana con la visita de miembros de la administración local y, además, tenemos preparada una pequeña sorpresa: aprovechando que el Ayuntamiento de Sevilla nos ha proporcionado, como es habitual, alimentos para celebrar un desayuno andaluz, hemos incluido entre los actos de homenaje a la mujer trabajadora un pequeño homenaje a las madres de nuestro alumnado. Para ello hemos ampliado la cantidad de alimentos y vamos a extender el desayuno a todas las madres de nuestro instituto que deseen y puedan asistir. Además queremos, al menos por un día, que se inviertan los términos y seremos nosotros (el alumnado ya anda loco organizándose) los que sirvamos este simbólico desayuno a aquellas que tantas veces en casa lo hacen.

Quedáis, pues, todas invitadas a este pequeño homenaje que celebraremos en nuestro centro a partir de las 11h 15' de la mañana.

Mientras os dejamos aquí el enlace a la web de Naciones Unidas sobre este día y este pequeño documento reivindicativo sobre el tema: