16 de febrero de 2013

Un "smartbus" en nuestro instituto

El próximo miércoles día 20 vendrá a nuestro centro el "Huawei Smartbus", como parte de un proyecto dirigido a escolares de entre 10 y 13 años para promover el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías, algo con lo que en nuestro centro estamos especialmente sensibilizados.

Como soporte del proyecto -que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de Red.es- se ha elegido un aula móvil habilitada como clase escolar y dotada de "los más modernos medios tecnológicos, audiovisuales e interactivos". En el interior de dicha aula se realizarán las acciones sensibilizadoras en sesiones de 50 minutos de duración, usando dispositivos móviles como tabletas o teléfonos.

El proyecto tiene una duración de 3 meses y surge con el objetivo de divulgar entre los más jóvenes la necesidad de utilizar las TIC. Durante su desarrollo, visitará 85 centros escolares de Madrid, Zaragoza, Valencia y Sevilla, y atenderá las dudas de más de 12.000 alumnos españoles, quienes recibirán información sobre los "beneficios de las nuevas tecnologías y los peligros que su uso inadecuado puede conllevar".

En nuestro centro por requisitos de edad será una actividad dirigida al alumnado de 1º de ESO, en sesiones de una hora por grupo, por lo que el autobús estará toda la mañana con nosotros.

Podemos sentirnos afortunados de ser uno de los 85 centros elegidos en toda España.

¡A disfrutarlo!