14 de febrero de 2013

Día de San Valentín con Pinterest

Segundo año de existencia del IES Chaves Nogales, y segunda celebración del día de San Valentín con una aplicación de la web 2.0, Pinterest. Se trataba de que todos los miembros de nuestra comunidad, alumnado, profesores y padres, compartieran un mismo espacio, como si de un tablón de corcho se tratara, en el que ir colgando fotos sugerentes y expresiones personales con el amor, en su significación más genérica, como protagonista. Hemos intentado reunir en una sencilla actividad el mundo de sentimientos y emociones en el que se, por su etapa, se encuentran nuestros chicos y chicas y la expresión de mensajes eficaces y positivos.  En síntesis, hemos intentado introducir la vida cotidiana en un día normal de instituto. Para ello, nos hemos servido de Pinterest con la intención de dar un modelo de uso responsable de las redes sociales y de establecer pautas para desarrollar su competencia digital.

Pero entendemos que lo más importante es fomentar el clima de convivencia favoreciendo la expresión de nuestras emociones, porque una educación centrada solo en la adquisición de conocimientos no puede cubrir todas las necesidades reales de nuestros chicos.

3 comentarios:

1. Muy buen trabajo. Cuando hay ganas de trabajar este es el resultado. Enrohabuena a todos los que habéis publicado estos mensajes tan bonitos. Llevemoslos a la práctica, son maravillosos.

2. ¡Qué chulo!
    Nos encantaría que visitáseis nuestro especial San Valentín en radioperez.blogspot.com, el blog de la radio del IES Pérez de Ayala de Oviedo.
    Gracias desde el otro extermo de España ;-)

3. A mi me ha parecido una actividad muy interesante que nunca habíamos realizado en este día tan bonito como es el día de la AMISTAD Y EL AMOR. Espero que todo el mundo haya pasado un buen San Valentín.
    Patricia Díaz 2ºA