21 de febrero de 2013

Concurso de cuentos por el Día escolar de la Paz y la No-violencia

Los finalistas del concurso son:

- Juan Manuel Márquez Blanco, de 1ºB. Con su fabuloso cuento "No a la violencia, sí a la Paz" nos cuenta la historia de Marcos y Fernando: unos hermanos un poco pegones que cambian cuando se encuentran a su viejo amigo Paco: Gracias a su ejemplo, cambian todo su barrio que deja de ser territorio de "niños matones".

Pincha sobre la imagen para acceder al cuento

- Raquel García Cubiles, de 1º A, con su emocionante cuento "El origen de la Paz", nos recuerda la dramática historia de Alma, niña judía fusilada en los campos de concentración nazis. Su diario estremece y nos hace llorar de emoción. El  ejemplo de Alma de lucha por la Paz sigue vigente; tal como a ella le hubiera gustado que la recordáramos.

Pincha sobre la imagen para acceder al cuento

- Rocío Blanco Castro, de 1º A, con su colorido y alegre cuento "Caos en la Jungla" nos cuenta cómo los animales se pasaban todo el día peleándose, por culpa de un mal rey, que los tenía a todos divididos y discutiendo por tonterías. Hasta que decidieron reunirse y organizarse entre ellos, para llevarse bien y cuidar de su jungla, a pesar de tener tan mal gobernante.

Pincha sobre la imagen para acceder al cuento

Muchas gracias a todos los participantes y a los finalistas.

1 comentario:

  1. Fantástica iniciativa. Creo que el Chaves Nogales va a dar en el futuro alguna alegría en forma de escritor/a.

    ResponderEliminar

Te agradecemos tu comentario.