25 de enero de 2013

Elección del representante al Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia

Durante estas dos últimas semanas se han celebrado en nuestro centro unas charlas informativas para el alumnado de 1º de ESO con el objetivo de elegir a un representante para el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia.

Las charlas han sido impartidas por animadores socioculturales del Centro Cívico Blas Infante del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y en las mismas se les explicaba al alumnado lo que representa el Ayuntamiento, las funciones de nuestros representantes y del Consejo Municipal nuevo que se va a crear.

Éste es un órgano de partipación activa de naturaleza consultiva y de asesoramiento en aquellos asuntos que afectan a la población infantil y adolescente, así como en los intereses que repercuten en su desarrollo vital.

¿Para qué sirve? Para que la voz de los niños y las niñas sea escuchada y tenida en cuenta por el gobierno de la ciudad.

En agosto del pasado año se firmó un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y UNICEF para el desarrollo del proyecto "Sevilla, ciudad amiga de la infancia".

En nuestro centro se han presentando como candidatos los siguientes alumnos:
  • Gonzalo Pérez Tejido
  • Alicia Rodríguez Padilla
  • Ángel Montaner García
  • Pablo Martín Puerto
  • Daniel Calvo Castro
habiendo resultado elegido Pablo Martín Puerto, de 1º ESO-D y como suplente Daniel Calvo Castro, de 1º ESO-E. Enhorabuena a todos por la participación y a Pablo y a Daniel por su elección. Seguro que serán unos magníficos consejeros.

Publicar un comentario en la entrada