18 de diciembre de 2012

Taller de periodismo en el IES Chaves Nogales

Del lunes 17 al miércoles 20 de diciembre se va a desarrollar en nuestro instituto un taller de periodismo para todos los cursos de 2º de la ESO. Organizado por la Asociación de la Prensa de Sevilla junto con la Delegación de Educación y patrocinado por la La Caixa, se ha desarrollado en sus otras dos ediciones con notable éxito en otros centros de la provincia. Estamos muy orgullosos de haber sido uno de los quince centros seleccionados, a pesar de que la actividad se ha orientado normalmente para 4º de ESO.

Enrique Millán, Olatz Ruiz Melero, Elena García y Patricia Ortiz, periodistas todos con una sólida carrera a sus espaldas, han sido los profesionales seleccionados para desarrollar el taller. En algunos grupos, como 2ºA y 2ºB, la actividad ya ha concluido. Si queréis conocer de primera mano las impresiones de los propios alumnos, podéis leer la entrada que nos ofrece María en La Voz del Chaves Nogales, periódico digital oficioso del centro. Próximamente también va a aparecer publicada la entrevista en vídeo que María junto a su compañera Elena le hacen a Enrique Millán, con la colaboración en la edición digital de Beatriz y José Manuel, alumnos también de 2º
.
Pero mientras tanto os dejamos con unas imágenes de los chicos trabajando en pleno taller, editadas igualmente por Beatriz y José Manuel.

1 comentario:

1. La actividad estuvo muy interesante y fue divertida ya que teníamos que buscar la información en los periódicos que nos dieron para pegarlos en una cartulina. La mujer explicaba muy bien y su explicación estaba muy bien estructurada.