19 de noviembre de 2012

Iniciativas solidarias del IES Chaves Nogales

En nuestro instituto todos estamos convencidos de que la mejor escuela es la realidad, porque es precisamente donde mejor se pueden materializar los conocimientos y destrezas que normalmente trabajamos en el aula. Además, ayudamos a que los alumnos y alumnas se sientan responsables, útiles e importantes. En resumen, visualizan lo que han aprendido, y algo más importante aún: comprueban que si todos trabajamos juntos, podemos influir en nuestro entorno, y aunque quizás no nos sea dada la posibilidad de cambiar el signo de nuestros tiempos, podemos ayudar a que algunas personas vivan mejor. Especialmente ahora, cuando se acercan unas fechas en las que todos nos mostramos sensibles y receptivos hacia los más desfavorecidos. Por tanto, invitamos a los padres y madres y demás miembros de nuestra comunidad educativa a que participen en las campañas solidarias que nuestros chicos van a protagonizar en los próximos días, y que precisamente ahora os presentamos.

Chaves Nogales Solidario
Esta es una wiki dirigida a los alumnos de 1º de ESO, y a la que van a subir las proyectos solidarios que previamente han diseñado en grupo. El proceso terminará a finales del primer trimestre, antes de las vacaciones de Navidad, cuando los propios chicos y chicas pongan en práctica la propuesta elegida democráticamente. Con la visita a las distintas páginas y vuestros comentarios, también estaréis colaborando en la realización de la tarea.

Iniciativas del Proyecto Ecoescuela
Dos son las propuestas que se hacen para estas fechas por parte del Proyecto Ecoescuela. La primera es una recogida de alimentos para el pueblo saharaui. Observad, por favor, que la fecha tope de entrega termina el próximo jueves 22 de noviembre. Por otra parte, la participación en la segunda iniciativa además tiene efectos en el concurso de Aula Verde, ya que consiste en la recogida de tapones para colaborar con el colegio público de educación especial Aben Basso, y otra diferente de móviles y cargadores para la asociación UPRODEA. En cualquier caso, lo mejor es que vosotros mismos podáis ver los documentos.
campaña alimentos sahara 2013

campaña RECOGIDA DE MÓVILES Y TAPONES