1 de octubre de 2012

Implantando Google Apps para Educación...

Desde el IES Chaves Nogales hemos apostado desde un primer momento por la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza/aprendizaje de nuestro alumnado. De ahí nuestra decisión de usar libros digitales y una plataforma educativa, además de recursos educativos que Internet pone a nuestro alcance.

Hemos querido dar un paso más y por ello este curso vamos a implantar en nuestro centro Google Apps para Educación, que son Aplicaciones de Google para uso educativo. Hemos conseguido direcciones de correo corporativas para todo el profesorado, para el personal no docente, para el AMPA y para el alumnado. Todas las direcciones serán: nombre.apellido@ieschavesnogales.es y con esta dirección de correo -que funciona igual que cualquier correo Gmail- se puede acceder a todas las aplicaciones que Google pone a nuestra disposición, sobre todo para facilitar el trabajo colaborativo (Calendario, Documentos compartidos, Grupos, Blogs, Páginas web -sites-...).

Desde la coordinación TIC se administrarán todas las cuentas, dejando claro desde el principio que estas cuentas sólo se pueden usar con fines educativos y además no se permitirá el cambio de contraseñas, las cuales serán conocidas por las familias de nuestro alumnado, pues dicha información se incluye en la carta que le hemos enviado. Un mal uso de la cuenta conllevará la sanción disciplinaria correspondiente.

Les recomendamos a las familias de nuestro centro que firmen la autorización para la creación de la cuenta @ieschavesnogales para su hijo/a pues seguro que durante el curso la usará bastante.