4 de septiembre de 2012

Información de interés

Ante las numerosas consultas recibidas por parte del alumnado y las familias sobre las calificaciones de septiembre y sobre el comienzo del próximo curso, queremos informar de lo siguiente:
  • Durante los días 3 y 4 se están realizando las pruebas extraordinarias correspondientes a la convocatoria de septiembre para el alumnado con materias pendientes.
  • El miércoles día 5 se celebrarán las ssesiones de evaluación por parte de los equipos docentes de los distintos cursos.
  • El jueves día 6 a las 9:30 horas se entregarán los boletines de calificaciones al alumnado que se ha presentado a las pruebas extraordinarias de sseptiembre. Para poder recoger el boletín es condición indispensable haber entregado todos los libros de texto.
  • Durante los días 6 y 7 se establece el período legal de reclamaciones y la atención a las familias en horario de 9:30 a 13:30 horas.
  • El lunes día 10 de 9:30 a 13 horas se entregarán los cheque-libros a los padres/madres del alumnado que promocione a 2º de ESO tras la convocatoria de sseptiembre. También pueden recogerlo ese día las familias que no recogieron el cheque-libro en junio. Atención: esta información es sólo para el alumnado que promocione a 2º de ESO, ya que para 1º de ESO este próximo curso NO hay cheque-libro.
  • En la semana del 10 al 14 de septiembre se celebrarán sesiones de formación del profesorado, reuniones de áreas y departamentos, de equipos educativos y de tutores en horario de 9 a 14 horas.
  • El viernes 14 de septiembre a partir de las 10 horas se publicarán en los tablones de anuncios del centro las listas de alumnos de los distintos grupos.
  • El lunes 17 de septiembre comienza el período lectivo de clases con el siguiente horario:
    • A las 10 horas: Recepción del alumnado de 1º de ESO.
    • A las 11 horas: Recepción del alumnado de 2º de ESO.
    • En ambos casos la hora de salida será a las 14:45.
  • Para este primer día el alumnado deberá traer un cuaderno y un estuche con bolígrafos y lápices de colores o rotuladores para realizar alguna actividad de tutoría. También deberán traer el miniportátil y una mochila, pues se les entregarán los libros de texto en su edición impresa y la agenda escolar. La adquisición de dicha agenda es voluntaria, aunque muy recomendable pues viene personalizada con imágenes de nuestro centro, con normas de convivencia, con información de interés... y además es un recurso muy eficiente para la comunicación entre el profesorado y las familias. El precio de la agenda se comunicará más adelante.
  • A partir del martes 18 de septiembre el horario será el habitual: de 8:15 a 14:45.
 AVISO IMPORTANTE: No se va a publicar lista de materiales para ninguno de los cursos. Cada profesor dirá a su alumnado lo que necesita para su materia. La finalidad de esto es ahorrar en la medida de posible y no comprar nada que después no se use.

Publicar un comentario en la entrada