13 de junio de 2012

Programa de tránsito

Durante el segundo y tercer trimestre se ha venido desarrollando desde nuestro centro un Programa de tránsito coordinado por el equipo directivo y el Departamento de Orientación, con el objeto de facilitar el paso del colegio al instituto al alumnado que estará el próximo curso en nuestro IES.

El próximo curso entrarán en 1º de ESO alumnos procedentes del CEIP Jacarandá -donde el 100% del alumnado que cursa 6º de Primaria está adscrito a nuestro centro- y alumnos procedentes del CEIP Maestro José Fuentes -adscritos un 25%-, así como alumnos procedentes de otros colegios y solicitantes de nuestro centro en el proceso de escolarización para el próximo curso.

Desde el pasado mes de febrero hemos celebrado reuniones con las familias del alumnado adscrito de ambos colegios, le hemos explicado al alumnado el funcionamiento de nuestro instituto y nos hemos reunido con los tutores de 6º de Primaria de los colegios para recabar información del alumnado entrante. Además, durante la Semana Cultural celebramos unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer nuestro centro.

Para nosotros toda la información es importante: tanto la que podamos recibir sobre las características del alumnado como la que podamos ofrecer a los chicos y chicas y sus familias sobre cómo es nuestro instituto. Y para esto último nada mejor que sean nuestros propios alumnos y alumnas actuales los que lo expliquen: