11 de mayo de 2012

En la Feria del Libro de Sevilla (I)

Hoy hemos estado el alumnado de 1ºC y 1ºD, algunos profesores y profesoras y nuestro conserje-reportero Julio en la Feria del Libro de Sevilla, que en esta edición está dedicada a Chaves Nogales. No podíamos faltar y teníamos que aprovechar la ocasión para dar a conocer la vida y obra de este periodista y escritor sevillano, tan desconocido para muchos, aunque afortunadamente poco a poco se va haciendo justicia y este desconocimiento va desapareciendo.

Habíamos quedado con Lydia López, redactora de El Club de las Ideas -programa educativo de Canal Sur-, para grabar lo que nuestros chicos y chicas habían preparado. Habían estudiado la biografía de Chaves Nogales, los libros publicados, construyeron un mural que expusimos en el centro de la Feria, prepararon preguntas que debían responder los visitantes... En definitiva, un trabajo que han desarrollado haciendo de reporteros y entrevistadores. ¡Y qué bien lo han hecho! Con total desenvoltura y con educación. La "marea celeste" -término acuñado por la profesora Vanesa- inundó la Plaza Nueva y los distintos stands de la Feria. Enhorabuena a toda la comunidad del IES Chaves Nogales, porque entendemos que esto es calidad educativa.

Y la próxima semana volveremos a visitar la Feria del Libro con los otros dos grupos: 1ºA y 1ºB. ¡Que nadie se quede sin conocer quién fue Chaves Nogales!

Algunas fotos de lo vivido hoy:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te agradecemos tu comentario.