24 de abril de 2012

El Día del Libro ha sido una fiesta en el IES Chaves Nogales

Personalmente como profesor del IES Chaves Nogales y como persona que disfruta especialmente del trato con libros, hoy ha sido un día especialmente emocionante. No sabíamos qué respuesta ibamos a encontrar cuando os pedimos vuestra colaboración para el I Mercadillo. Pero es que, en muy poco tiempo, hemos conseguido casi doscientos libros: más que alumnos tenemos. Los chicos se han identificado con la actividad, han participado y han ayudado de forma fundamental para que la actividad se desarrolle exitosamente, demostrando una vez más que la confianza es el motor que nos hace progresar y mejorar. Después, cada uno, de forma ordenada ha podido elegir un libro de alguno de los variados temas que hemos recogido. Solo esperamos que el alumnado del IES Chaves Nogales haya disfrutado del día y haya encontrado un motivo más para leer y para compartir experiencias con sus compañeros, ampliando sus horizontes vitales, con la seguridad de que a su lado hay una pequeña comunidad que le apoya. Deben ser estos mismos libros, por tanto, la semilla del II Mercadillo, el que se celebre el próximo curso, 2012-13.

Mientras tanto, y hasta que se procese todo el material videográfico que hemos recogido durante todo el día, os dejamos con el hermoso corto que se proyectaba en la pizarra digital, en tanto los chicos veían el mercadillo, hablaban sobre los libros, se reían, e iban de aquí para allá. Que lo disfrutéis porque merece la pena.

Actualización: Aquí os dejamos el vídeo de lo vivido el Día del Libro en el IES Chaves Nogales.

2 comentarios:

1. Excelente trabajo! Enhorabuena a todo el Claustro del IES Chaves Nogales! Un saludo

2. Laura Meléndez Diéguez4 de mayo de 2012, 12:00

Una trabajo maravilloso y estupendo... Enhorabuena por conseguir ese pequeño acercamiento de los niños a la lectura.