13 de abril de 2012

Celebraremos el Día del Libro con el I Mercadillo y el I Concurso de Microrrelatos.

El próximo 23 de abril no va a ser un día normal y corriente en el IES Chaves Nogales. Vamos a celebrar el Día del Libro, e intentaremos que los chicos perciban que es una fiesta de verdad, porque el libro no es solo una ventana al conocimiento y a la cultura. También es una forma de encontrarnos a nosotros mismos y a otras personas que comparten nuestras inquietudes. Así como una bicicleta, un balón o una raqueta contribuyen al desarrollo físico de nuestros jóvenes, los libros también son herramientas indispensables en  su desarrollo personal y en la comprensión del mundo. Nos hacen sentirnos más vivos, nos rodean de belleza y, sobre todo, nos entretienen.

Por todo ello, el 23 de abril va a ser un día especial porque será la primera vez que, a propuesta del Departamento de Orientación y del Ágora del IES Chaves Nogales, celebremos el I Mercadillo de Libros. La actividad se plantea no como un simple trueque de libros. Tampoco como una forma de obtener beneficio económico alguno. Solo queremos que cada alumno, si es posible,  se lleve al menos un libro, y que pase un buen rato con sus compañeros. Y para conseguir los al menos ciento veinte libros, uno al menos por cada alumno, necesitamos que todos (se entiende que todos los que puedan) entreguemos un libro como mínimo. La buena noticia es que ya han empezado las aportaciones por parte de los alumnos, y, por tanto, nos quedan menos para conseguir el objetivo final.

Otra de las formas de celebrar el Día del Libro es sentirnos escritores al menos por un día, y por eso hemos convocado el I Concurso de Microrrelatos, abierto a todos los componentes de la comunidad escolar del IES Chaves Nogales, padres y madres, alumnos, profesores y personal de servicio. Participar es bien fácil, solo consiste en continuar y darle un fin original con un texto de entre cincuenta y cien palabras al texto que más os guste de entre los cuatro que hemos seleccionado para el certamen. Os dejo con uno de los cuatro textos, podréis leer los demás en el Ágora.
Sergio Pitol