17 de marzo de 2012

XII Certamen andaluz de creación de vídeo para la prevención de la drogodependencia

Desde el Departamento de Orientación se informa a nuestro alumnado de la posibilidad de participar en el XII Certamen andaluz de vídeo para la prevención de la drogodependencia:

Este concurso pretende ofrecer una herramienta educativa para trabajar la prevención de las drogodependencias en los centros educativos de la Comunidad Andaluza. Recurso compatible con otras actuaciones y programas que ya se desarrollan en el ámbito escolar, tales como: "Forma Joven", "A No Fumar, ¡Me Apunto!", "Prevenir para Vivir", etc.

Buscar la participación del alumnado en toda acción educativa debe convertirse en una prioridad, y si hablamos de prevención y hábitos de vida saludable ésta es aún más imperiosa. La recepción de mensajes es necesaria pero no suficiente para modificar patrones de comportamiento saludables, es por ello que el objetivo primordial de este concurso sea convertir en protagonista al alumnado, solo así, desde la participación y la implicación podremos conseguir desarrollar estilos de vidas inteligentes ante la toma de decisiones, ya que la accesibilidad a sustancias nocivas para la salud, así como la creciente banalización de su consumo hace necesario desarrollar competencias para la vida. Es por ello que animamos a participar en este concurso, garantizando que ésta acción tiene un efecto preventivo de gran significatividad sobre el alumnado.

TEMA: La prevención frente a cualquier tipo de drogas

PARTICIPANTES: Alumnos y alumnas matriculados, en el curso 2011-2012, en Centros de Educación Secundaria sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma Andaluza.

PARTICIPACIÓN: Individual o en grupo, pero siempre en representación de un Centro Educativo.

PRESENTACIÓN: El formato será en sistema DVD de una duración máxima de 1 minuto y 30 segundos.

REQUISITOS: La obra debe ser inédita y original.

Bases del concurso