7 de marzo de 2012

El IES Chaves Nogales estará en el EABE12

¿Qué es eso del EABE12? Es el Encuentro Andaluz de Blogs Educativos que este año se celebra en Carmona el próximo fin de semana, los días 9 y 10 de marzo. Toda la información del mismo está en la wiki oficial del Encuentro. Y para conocer mejor lo que es el EABE podéis echar un vistazo a este vídeo:

Se ha programado una gymkana cultural por las calles de Carmona -ciudad monumental con cosas muy interesantes que visitar-, unos temas de debate para el profesorado que trabajaremos de forma grupal y se han organizado tres mesas de opinión:
  • Mesa del profesorado invisible, donde tendrán voz aquellos profesores y profesoras que realizan prácticas innovadoras en su tarea docente pero que aún no han tenido la visibilidad necesaria. En esta mesa está prevista la participación como ponente de nuestra directora, Patricia Gamboa.
  • Mesa de las familias, centrándonos en la parte más invisible de forma general en la relación familia-escuela: los padres. Sí, en masculino. Habrá debate, seguro.
  • Mesa del alumnado: es primordial escuchar lo que opinan nuestros chicos y chicas. Hay que darles la voz a ellos. ¿Cómo se encuentran con la educación que reciben? ¿Qué creen que se podría mejorar? ¿Son felices en la escuela? Seguro que tienen mucho que aportarnos...
Y muchas cosas más... De nuestro centro estamos cuatro profesores admitidos como participantes y nuestra directora como ponente. Sí, un fin de semana dedicado a hablar de educación. Porque nos importa y mucho.

1 comentario:

1. Este finde nos ha tocado a los profes compartir experiencias y formarnos, ha sido muy interesante y como siempre nuestro Ies intenta estar a la ultima, para beneficio de nuestro alumnado.