26 de marzo de 2012

Día de las Matemáticas manipulativas

Hoy hemos celebrado en el IES Chaves Nogales el Día de las Matemáticas manipulativas, gracias a la colaboración del profesorado y alumnado del IES Tierno Galván, de Alcalá de Guadaira.

Creemos que ha sido un día muy provechoso para todos, para profesorado y alumnado de ambos centros. Todos hemos aprendido bastante y hemos podido compartir experiencias para aprender matemáticas de otra forma.

Han sido 4 horas dedicadas a las Matemáticas de forma íntegra, en las que hemos podido desarrollar una Gymkhana matemática, unas actividades con tiras de papel, estudio de propiedades físicas y matemáticas con pompas de jabón y creación de figuras y poliedros matemáticos usando palillos y gominolas y construyéndolos con globos.

Muchas gracias a los profesores Joaquín García Mollá -autor de la web i-matematicas- y a su compañera Sonia Ramos y a sus alumnos y alumnas de 3º de ESO, de 4º de ESO y de Bachillerato del IES Tierno Galván que explicaron a nuestros chicos todas las actividades. Gracias a:
  • Marta Rubio
  • Jacqueline Aguilar
  • Adolfo Rosado
  • Esperanza Aguilar
  • Francisco Javier Murillo
  • Jorge León
  • Raúl Almagro
  • Paula Vázquez
  • Paula Molina
  • María Adame
  • Carmen Miranda
  • Ana Mateos
  • Andrea Rodríguez
  • Beatriz Portavella
  • Yolanda Ammar
  • Alejandro Castro
  • Alejandro León
Un resumen de todo lo vivido este magnífico día se puede ver en el siguiente vídeo:

3 comentarios:

1. Un día magnífico. Joaquín, Sonia, sus alumnas y sus alumnos son el ejemplo para todos de que las matemáticas pueden ser divertidas.
    Gracias por su entrega, su ejemplo y su cariño con nuestro instituto.

2. Me sumo a las felicitaciones de mis compañeros para Joaquín, Sonia y su alumnado. Creo que tardaremos en olvidar este día porque nos ha encantado a todos, a los profes del IES Chaves Nogales y especialmente a nuestro alumnado. Gracias por haber venido.