3 de marzo de 2012

Celebramos nuestra I Semana Cultural

Como ya indicamos en una noticia anterior, durante los días 24 y 29 de febrero y 1 y 2 de marzo celebramos la I Semana Cultural del IES Chaves Nogales. Han sido bastantes las actividades organizadas y muy alta la participación de toda la comunidad educativa, de lo cual podemos sentirnos orgullosos. Sirva este post como resumen de todo lo desarrollado, aunque iremos publicando poco a poco más artículos con crónicas, fotografías y vídeos de cada una de las actividades.

El viernes 24 de febrero celebramos el desayuno andaluz para conmemorar el Día de Andalucía. Algunas madres del AMPA se encargaron de repartir el pan con aceite y un batido a todo nuestro alumnado y profesorado.

El miércoles 29 de febrero celebramos el Día del reciclaje en nuestro centro. Por formar parte del programa Rekapacicla conseguimos que vinieran unos monitores para concienciar aú más a nuestro alumnado sobre la importacia del reciclaje y para desarrollar actividades reciclando objetos. Por ejemplo, construyeron una funda para el móvil a partir de un bote de champú usado o un monedero a partir de un tetrabrik. En la última parte de la mañana.se desarrollaron algunas actividades deportivas.

Ese mismo día por la tarde celebramos la Jornada de puertas abiertas para que nos visitara quien quisiera: familias de nuestro alumnado, de nuestro futuro alumnado, vecinos del barrio... Quedamos gratamente sorprendidos de la cantidad de personas que asistieron y desde el equipo directivo y el profesorado presente se les intentó informar de todo lo que es nuestro centro y de lo que queremos que sea.

El jueves 1 de marzo fuimos de excursión al Parque minero de Riotinto, donde pudimos visitar el Museo minero, el barrio inglés -donde visitamos una de las casas- e hicimos el recorrido en ferrocarril de 12 kms donde pudimos observar paisajes impactantes siguiendo el curso del Río Tinto. Fue un magnífico día de convivencia donde todos aprendimos mucho.

El viernes 2 de marzo lo dedicamos a los Talleres. Se organizaron talleres de distinta temática a lo largo de toda la mañana de los que tendremos cumplida información a lo largo de los próximos días gracias a los equipos de redactores formados por el propio alumnado, que se encargaron de cubrir con crónicas, entrevistas, fotografías y vídeos el desarrollo de dichos talleres. Un par de ejemplos (vendrán más):

Entrevista a Ana, profesora de Ciencias Naturales, que explica la exposición de Ciencias llamada "La mesa del naturalista:

Montaje de fotos del vídeo-forum y del karaoke en inglés:

Insistimos: Toda la información, absolutamente toda, ha sido realizada por nuestros alumnos y alumnas: redacción, realización y edición de fotografías, grabación y edición de vídeos, subida de vídeos a Youtube, entrevistas, crónicas... ¡Un gran trabajo que pronto iremos publicando por aquí!

Publicar un comentario en la entrada