21 de febrero de 2012

Nuestra asociación bilateral Comenius

Nuestro centro ha querido tener la oportunidad de participar en una Asociación de este tipo que claramente tiene beneficios para todos: alumnos, profesores, centro educativo y familias. Por ahora no podemos decir que se vaya a realizar con toda seguridad, pero si que hemos encontrado socio y que hemos realizado el proyecto, que no es poco. La Asociación permite trabajar sobre un tema común previamente acordado que, en nuestro caso es el Medioambiente. A lo largo de los dos años que durará el Proyecto, vamos a reforzar y difundir buenas prácticas mediambientales en nuestro centro y también fuera de él, estudiaremos artistas de todo el mundo que trabajan con material ecológico y realizaremos nuestras propias obras de arte con este material. También vamos a trabajar en un pequeño espectáculo sobre el medioambiente y vamos a hacer un circuito eléctrico. Pero lo más interesante es que si nos aprueban el Proyecto nuestros compañeros italianos nos visitarán durante 10 días y nosotros también iremos a Italia 10 días a trabajar desde allí el tema y compartir experiencias e ideas con los alumnos y profesores italianos y esto último, será seguramente super enriquecedor e inolvidable para todos. como véis ganas no nos faltan. Ahora sólo queda que nos aprueben el Proyecto.