6 de febrero de 2012

El trabajo de Ciencias Sociales

Reproducimos aquí la entrada publicada por el profesor de Ciencias Sociales de nuestro centro, Juanma del Casar, en su blog:

Después de dos semanas de esfuerzo, de charlas, de dudas, de hacer grupos, de hablar con padres…, después de todo eso, aparecieron los resultados. No tenían ninguna limitación para hacer el trabajo, simplemente exponer en clase un punto del tema dedicado al medio ambiente y su relación con los seres humanos. Se podían valer de cualquier medio y el más fácil era hacer una presentación, pero la cosa no se quedó ahí. Maquetas, volcanes, programas ficticios de televisión, documentales,…todas esas ideas se escuchaban en clase.

El vídeo que se muestra a continuación es una muestra (una pequeñísima) de lo que el alumnado del Chaves Nogales es capaz de hacer. Supongo que con esto no contribuimos a la sociedad, como dice el ministro, pero ellos se lo han pasado bien, han tenido que trabajar en equipo y han aprendido muchas cosas.

4 comentarios:

1. Excelente trabajo, esto sí es EDUCAR, digan lo que digan. Saludos

2. Alba Castro Serrano 1ºB7 de febrero de 2012, 15:24

Es verdad, lo hemos pasado muy bien haciendo los vídeos y enseñándolos a todos como hemos trabajado y aprendido. Todos los vídeos han sido "CHULÍSIMOS" y muy bien hechos.

3. ¡Bravo por los chicos y chicas del instituto! Han dado muestras de una gran creatividad.

4. Auténticamente enseñanza de excelencia. Enhorabuena no sólo por el trabajo realizado y los resultados obtebidos sino, también, por saber enganchar a tu alumnado y por iluminarnos en este mundo de la enseñanza a adolescentes.

Lo dicho: enhorabuena, genio.