24 de febrero de 2012

Actividades previstas para la Semana Cultural

En torno al Día de Andalucía tenemos previsto celebrar en nuestro centro la I Semana Cultural del IES Chaves Nogales. Son muchas las actividades organizadas y desde aquí animamos a todo nuestro alumnado a participar en ellas y a las familias a que nos visiten en las Jornadas de puertas abiertas del próximo miércoles 29 de febrero de 17 a 19 horas.

Viernes, 24 de febrero:
- Desayuno andaluz para celebrar el Día de Andalucía, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y del AMPA Caracola.

Miércoles, 29 de febrero:
- Celebraremos el Día del reciclaje en nuestro centro. Vendrán monitores que desarrollarán actividades para aprender a reciclar y para concienciarnos de la importancia del reciclado.
- Competiciones deportivas.
- Por la tarde, de 17 a 19 horas: Jornada de puertas abiertas para todas las familias de nuestro centro, para las del CEIP Jacarandá y del CEIP Maestro José Fuentes que pronto estarán con nosotros y, en general, para todas las familias que quieran visitarnos.

Jueves, 1 de marzo:
- Excursión al Parque minero de Riotinto para visitar el museo minero, el pueblo inglés, el ferrocarril minero y la Peña de Hierro. Es una excursión de día completo -de 8:15 a 19 horas-. El alumnado que no vaya a la excursión deberá asistir al instituto y será atendido en el horario habitual de clases.

Viernes 2 de marzo:
Día de los Talleres. Hemos organizado una serie de talleres y actividades durante toda la mañana en los que podrán participar nuestro alumnado. Son los siguientes:
- Taller de grabación de un spot de nuestro instituto.
- Taller de edición de vídeo.
- Taller de escenificación de personajes.
- Taller de cerámica en el Neolítico.
- Taller de manualidades.
- Aerobic.
- Karaoke en inglés.
- Vídeo-Forum: "Up, una aventura de altura"
- La mesa del naturalista.
- Elaboracion de crepes.
- Stand de la discapacidad.
- Taller artístico: creación de un lienzo-mural de forma colaborativa.
- Ajedrez básico on-line.
- Juegos on-line.
- Técnicas de relajación.

¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES CHAVES NOGALES!