9 de enero de 2012

Elecciones a Consejo Escolar

Estimadas familias:

Nos dirigimos a ustedes para recordarles que el próximo miércoles, día 11 de enero, se celebran en nuestro instituto elecciones al Consejo Escolar, para los representantes de madres, padres y/o tutores legales del alumnado. El día 12 corresponderá al sector profesorado y el día 13 al sector alumnado.

Como saben, el Consejo Escolar es el órgano de participación en el centro de los diferentes sectores de la Comunidad Educativa y el principal órgano de gobierno del mismo. Además, nuestro recién creado centro pretende desde sus inicios articularse con las contribuciones de todos los estamentos de nuestra comunidad escolar y de su entorno. Por ello, es fundamental contar con la participación en estas elecciones de todas las familias.

En cumplimiento de la normativa, las votaciones para los representantes de madres, padres y/o tutores legales del alumnado se desarrollarán el citado miércoles 11 de enero desde las 15:00 h hasta las 20:00 h. Para ello se habilitarán las dependencias del “módulo 4” (en el que están la sala de profesorado y la dirección), donde quedará constituida la mesa electoral. Tienen derecho a voto tanto el padre como la madre o tutores legales del alumnado, aunque para ejercer el derecho al voto, deberán personarse ante la mesa e identificarse mediante el carnet de identidad, el pasaporte o el permiso de conducción. Cualquier otro documento no será válido. En la papeleta habrá que marcar como máximo TRES PERSONAS, poniendo una cruz en el/los recuadro/s que aparece antes de cada nombre que se desee votar.

En cuanto a las candidaturas presentadas, desde mitad de diciembre están expuestas en el tablón de anuncios del centro y también aparecen en la comunicación escrita entregada a las familias. Si alguien quiere realizar el voto anticipado deberá pedir en la Secretaría del centro una papeleta, rellenarla y hacer entrega de la misma en un sobre cerrado junto con una fotocopia del DNI en dicha Secretaría antes de las 14:30 h del miércoles 11 de enero (día de las votaciones).

Recuerde, su participación es muy importante. Atentamente,

La dirección del IES 41014003.