21 de enero de 2012

Constitución del Consejo escolar y nombre de nuestro IES

Podemos considerar el 20 de enero de 2012 como una fecha clave en la corta historia de la andadura de nuestro instituto. Se ha constituido el primer Consejo escolar presidido por nuestra directora -Patricia Gamboa- y formado por el Jefe de Estudios -Pepe Garrido-, la Secretaria -Nani Parrilla- y los siguientes miembros de los distintos sectores:
  • Sector profesorado: Ana Díaz, Deme González, Vanesa Segura, Patricia Gimeno, Antonio Fernández y Juanma Díaz.
  • Sector alumnado: Ana Clara Palma, Francisco Javier González y Daniel Álvarez.
  • Sector padres y madres: Montaña Perea, Carmen Jiménez, Rocío Montaño y María Fernández.
  • Sector Personal de Administración y Servicios: Julio C. López.
Una vez constituido el Consejo escolar, se procedió a la votación para buscar un nombre para nuestro IES. Tras el trabajo realizado durante todo el primer trimestre, realizado de forma colaborativa a través de una wiki en la que se iban recogiendo las propuestas de los distintos sectores, quedaron como finalistas cuatro propuestas: IES Ágora, IES Chaves Nogales, IES La Roldana e IES Nao Victoria.

Correspondía al Consejo escolar la elección definitiva del nombre y así, tras la votación realizada, ha resultado ganador por mayoría: IES Chaves Nogales. Por tanto, éste es el nombre de nuestro instituto a partir de ahora.

Solo nos queda agradecer a toda la comunidad educativa la participación en el proceso de elección del nombre y por supuesto que lo celebramos como se merecía. Lo podéis ver en el siguiente vídeo:

Podéis encontrar más información sobre Chaves Nogales en la wiki.

Algunas fotos:

Seguimos...

4 comentarios:

1. Enhorabuena al IES Chaves Nogales por tantos logros en su corta historia. Para hacer las cosas bien no hay como hacerlas todos juntos. ¡Felicidades!

2. ¡¡¡Felicidades!!!! Esa comunidad está siendo ejemplo de esfuerzo y superación en beneficio de la calidad de la educación.

3. IES Chaves Nogales: toda una vida por delante al servicio de la educación en Sevilla Este. Enhorabuena a todos, PAS, alumnado, familias y profes. ¡Todos juntos!

4. Creo que lo realmente importante en la denominación del instituto es que todos y todas hemos podido colaborar aportando nuestro granito de arena, alumnado, profesorado, familias... Un granito de aquí, otro de allí, y juntos haremos una montaña.

¡Felicidades!