24 de noviembre de 2011

Un nombre para el instituto: gracias por vuestra colaboración

Queremos agradecer las numerosas aportaciones que nos habéis hecho llegar a la wiki. Gracias a todos vosotros, la tarea de encontrar un nombre para el centro se ha convertido en una experiencia interesante y muy formativa. Principalmente para los alumnos, que, a fin de cuentas son quienes nos interesan más, pero creemos que también para madres, padres y profesores. Ha sido una sorpresa comprobar cómo esta tarea ha trascendido los límites de nuestras caracolas. Así, hace unos días, llegó a nosotros el mensaje de aliento  de María Isabel Cintas Guillén,  una reconocida investigadora de Chaves Nogales, que nos transmitía su simpatía por la posibilidad de que un instituto de Sevilla lleve su nombre y nos ofrecía su colaboración.
 Hace tiempo, cuando nos embarcarnos en esta aventura, os pedimos vuestra colaboración, y no la hemos echado en falta. Pues bien, ahora que los alumnos han trabajado, han buscado nombres, (algunos más acertados que otros...); ahora que han debatido, que han investigado en internet, y han subido los resultados a nuestra wiki, ahora es el momento de que elijamos de entre todas las propuestas que nos han llegado, de alumnos, de padres y profesores cuáles representan mejor el espíritu de nuestra comunidad.
Desde aquí os pedimos que leáis con atención y respeto todas las propuestas, y que decidáis no sólo por la cercanía que tengáis con alguna en concreto, sino por su acierto a la hora de representar a nuestro instituto. Habremos culminado la tarea si conseguimos un abanico de propuestas igualmente válidas, con las que nos podamos identificar todos. En ese caso el éxito es seguro. Aunque, somos de la opinión de que ya hemos ganado todos.

2 comentarios:

1. Magnífico el trabajo que habéis hecho y seguís haciendo con el alumnado en este capítulo. Enhorabuena a Noelia, a Deme y a tí, Antonio. Sois unos "máquinas"

2. Todo un ejemplo de trabajo colaborativo del que tenemos que sentirnos orgulloso toda la comunidad educativa. Seguimos...