28 de septiembre de 2011

Información del AMPA Caracola

Estimadas Familias:

Comienza el curso 2011/2012 e iniciamos nuestra andadura como AMPA Caracola de nuestro IES 41014003. El principal objetivo por el que nace este AMPA es la preocupación que tenemos por la demora en la construcción del  Instituto y, por supuesto, también por las inquietudes que sentimos como padres en participar activamente en la educación de nuestros hijos. Por ello, queremos pediros la máxima colaboración, dentro de vuestras posibilidades.

Una forma simple de ayudar es siendo socio del AMPA, ya que mientras más seamos, mayor fuerza podremos ejercer ante la Administración.

Junto a esta circular, os mandamos la solicitud de inscripción de socios. Hemos establecido la cuota de inscripción en 15€, tratándose de un pago único para todo el curso. Este dinero se invertirá en las diferentes actividades que pensamos realizar de acuerdo con el Equipo Directivo y de Profesores del Instituto, y que revertirán en  beneficio de nuestros hij@s. Además estudiamos diversas ventajas para los socios en descuentos con algunas empresas de la zona, como se viene haciendo en el AMPA del CEIP Jacarandá, del que procedemos la gran mayoría de los padres. Creemos también necesario asociarnos a la FAPA, que nos mantiene informados de subvenciones, noticias, etc. y orienta y facilita nuestro trabajo.

Puedes asociarte presentando y abonando la cuota en la sede del AMPA Caracol en su horario de guardia (miércoles de 9:15 a 10:15), ya que compartiremos la sede hasta que dispongamos de otro espacio durante las mañanas; en el Instituto los lunes por la tarde a partir del mes de octubre, en horario de 17:00 a 18:00 donde contamos con un pequeño espacio cedido, que a dicha hora está desocupado; o finalmente, puedes pagar la cuota por el banco.

En caso de pago por el banco, se debe ingresar el dinero en el número de cuenta de Cajasol: 2106.0175.98.2274902225, indicando en “concepto” el nombre del titular de la solicitud. En este caso, deberás marcar la casilla “pago domiciliado” en la solicitud y una vez realizado el ingreso, echar la solicitud junto con la fotocopia del resguardo de pago en uno de los buzones del AMPA Caracol, que también compartimos de momento. El original del resguardo de pago, te servirá de comprobante de socio.

En relación con otros temas, el pasado 14 de septiembre, este AMPA  tuvo una reunión con D. Joaquín Arroyo (Asesor Técnico de Infraestructuras y Equipamiento de la Delegación de Educación). En dicha reunión, le expusimos nuestra incertidumbre por la demora del mobiliario que aún no había llegado. Nos respondió que tras solventar los problemas con la empresa de transportes, se intentaría que el mobiliario llegara en la fecha prevista.

A través del blog del Instituto, tuvisteis información puntual de cuándo y cómo llegó el mobiliario, además de estar al día en el resto de temas pendientes, ya que todas las dudas que tuvimos se  respondieron rápidamente en este medio. Un estupendo trabajo en equipo hizo posible el inicio del curso.

A día de hoy, aún no ha llegado el resto del equipamiento necesario, con lo que tendremos que  ir de nuevo y dejar constancia por escrito de esta necesidad.

En referencia al tema de la obra del Instituto, D. Joaquín Arroyo nos asegura que el “Proyecto Definitivo” está en el ISE. Nos comenta que hay otro Instituto pendiente de salir, que es el situado en Carmona y que tras su licitación le seguiría el nuestro.

Nos consta que el Instituto de Carmona ha salido ya, con lo que esperamos que se cumpla su afirmación y en breve se licite la obra del nuestro. Os mantendremos informados. En cualquier caso, pediremos cita de nuevo en Delegación para seguir insistiendo y, si es posible, os convocaremos a dicha cita.

Os animamos a formar parte de esta asociación y participar dentro de cualquier actividad que se proponga. También podéis pertenecer a una Lista de Colaboradores que nos gustaría formar. Si estás interesado, indícalo en la solicitud de socios marcando la casilla de “Colaborador” y anotando en “Observaciones” en qué te gustaría participar y tu disponibilidad de horario.

A medida que vayamos avanzando en nuestros objetivos, os iremos informando.

AMPA CARACOLA

1 comentario:

1. Quiero aprovechar para resaltar la magnífica labor que desde hace años en el CEIP Jacarandá y, especialmente, en estos últimos meses, han venido desarrollado las madres y los padres del alumnado de nuestro centro. Suya es una parte importantísima del mérito de lo que ya puede verse y, sin duda, con el tiempo irá perfeccionándose en nuestro Instituto. Animo a todas las familias a colaborar con el AMPA Caracola.

Pepe Garrido.
    Secretario del IES 41014003