1 de septiembre de 2011

Empieza septiembre...

Hoy, 1 de septiembre, y a falta de salir publicado de forma oficial en BOJA, comienza la andadura de nuestro IES, aunque ya hemos venido trabajando de forma previa en estos pasados meses.

Durante el período estival se han realizado las obras de acondicionamiento de las caracolas, redistribuyendo los espacios -ya que tenemos que recordar que dichas caracolas estaban destinadas para el uso de alumnado de Infantil del CEIP Jacarandá-. También se han renovado las líneas eléctricas y las de red. Se han adecentado las zonas exteriores y se ha construido una pista polideportiva.

En estos próximos días se va a realizar una limpieza completa de todas las instalaciones por parte de una contrata y estamos a la espera de que nos envíen todo el material (sillas, mesas, pizarras, equipamiento...). El próximo lunes instalarán Internet -nos han concedido una línea de ADSL de 20 megas-.

La plantilla de profesorado también está completa y está formada por el siguiente personal docente:
  • Patricia Gamboa, directora y profesora de Ciencias Naturales.
  • Encarnación Parrilla, jefa de estudios y profesora de Música.
  • José Fernando Garrido, secretario y profesor de Matemáticas.
  • Juan Manuel Díaz, coordinador TIC y profesor de Matemáticas.
  • Demetria González, coordinadora bilingüe y profesora de Inglés.
  • Ana Díaz, profesora de Ciencias Naturales.
  • Antonio Fernández, profesor de Lengua.
  • Juan Manuel del Casar, profesor de Ciencias Sociales.
  • Noelia Silva, profesora de Inglés.
  • José María Conejo, profesor de Educación Física.
  • Vanessa Segura, profesora de Lengua y de apoyo a la integración.
  • Patricia Gimeno, orientadora.
Finalmente se nos ha concedido el proyecto bilingüe de inglés que empezará a desarrollarse a partir de este curso y hemos apostado de forma decidida por el uso de libros digitales en una mayoría de materias.

El listado de material complementario que necesitará el alumnado se comunicará más adelante.

Todas las informaciones que vayan surgiendo las iremos poniendo a través de este blog, en el que pueden ir dejando sus comentarios.

9 comentarios:

1. ¡Enhorabuena! Me alegra ver que el día 1 de septiembre ya nos comuniquéis a los padres novedades del IES.

2. ¿Cuando vais a pone las listas de las clases?
    Gracias.

3. Gracias por tu comentario, Marian. Intentaremos dar toda la información a través de este blog.
    Para interesada: esta próxima semana nos reuniremos el equipo de profesorado y el equipo directivo y se irán completando los grupos y horarios. Os mantendremos informados.
    Gracias.

4. enhorabuena por seguir adelante con este pryecto!bueno q ya no es un proyecto es una realidad!
    me gustaria saber cuando ponen las listas y el material complementario y el dia del comienzo del curso
    gracias

5. Buenas,necesito un certificado de escolarización de mi hijo para mi trabajo, ¿donde y cuando puedo ir a recogerlo?, gracias.

6. Os deseo toda la suerte del mundo a todo el equipo docente del nuevo centro!

7. Todo muy bonito, una pequeña pista de cemento para la Ed. Física palia la carencia de infraestructuras, pero.... en la reunión previa nos asegurásteis que la obra del nuevo IES empezaría en septiembre, bien estamos en septiembre y aún no ha salido en BOJA la licitación de la obra, ¿Podeís asegurar ,tadavia, que la obra se llevará a cabo en este curso? o ¿tendran que protestar los de 6ª curso de este año para tener un IES de verdad? Se acaba el tiempo.... y el dinero.

8. Hola, ¿alguién del AMPA está gestionando la construcción del IES, creo que quedamos en que la obra de este empezaba en septiembre. ¿Donde se publica esto? ni en la página del EISE ni en BOJA ha salido aún nada. A lo mejor yo escuché mal en la reunión y se dijo septiebre de 2012 como comienzo de obra. Disculpad la ironia pero es que ya no me creo nada de esta Admón. Suerte con la obra-

9. El equipo de profesorado de este instituto quisiera recordaros que la planificación y gestión de la construcción de su nuevo edificio no se incluye entre sus competencias (y tampoco entre las del AMPA) Tanto en la reunión que tuvimos en mayo como en las próximas que podamos tener y en este blog, tan sólo nos dedicamos a transmitiros las informaciones que los organismos responsables nos hacen llegar. Efectivamente nos comunicaron que las obras comenzarían en septiembre de 2011 tras su licitación y no ha sido así, por lo que estamos pendientes de nueva imformación que igualmente compartiremos con vosotros. Nosotros estamos afectados por todo este asunto profesional y personalmente (recordad que algunos somos padre/madres de alumnado del IES y/o de los últimos cursos en CEIP Jacarandá),así que vamos a continuar pendientes.
    De todas formas, pretendemos que este blog sea utilizado asiduamente por nuestro alumnado al que creemos que habría que dejar un poco al margen de esta polémica. Necesitan estar relajados y concentrados en sus perspectivas académicas (en las que estaremos haciendo nuestro mayor esfuerzo). Por esta razón, aunque les afecta directamente, quizás no sea este el lugar más adecuado para estas reivindicaciones, sino otros espacios donde el uso mayoritario sea para los padres y madres.